Saltar al contenido

WhatsApp ahora te permite realizar videollamadas grupales

Las videosllamadas grupales son una nueva manera de comunicación que ha llegado a diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook y entre otros, ahora es el turno de WhatsApp para integrar esta nueva función. Los vídeos chat grupales está disponible para los dispositivos Android y iOs. También es importante destacar que las videollamadas y llamadas de voz, se podrá realizar con hasta cuatro personal sin importar que tipo de dispositivo o smartphone tenga el usuario.

WhastApp

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel

El cifrado de extremo a extremo ahora llega a las llamadas y videollamadas de WhatsApp

WhatsApp estrenó sus llamadas de voz en 2014, mientras que las videollamadas llegaron dos años después en 2016. Hoy WhatsApp confirmó que sus usuarios, más de 1.500 millones activos al mes, realizan más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas y videollamadas, por lo que esperan que ahora con esta nueva opción se impulse su uso aún más.

El uso de las llamadas y videollamadas grupales en WhatsApp es extremadamente sencillo, ya que sólo se necesita iniciar una llamada con alguno de nuestros contactos, y posteriormente presionar el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha, lo que nos dejará sumar hasta dos contactos más, para un total de cuatro participantes por llamada o videollamada.

Asimismo, con esta ampliación de funciones para las llamadas de WhatsApp, la compañía también confirmó que el cifrado de extremo a extremo llega a esta forma de comunicación, y la cual ya estaba disponible para los mensajes de texto desde 2016. El cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y vídeo grupales o tradicionales (uno a uno) están disponible para todos los usuarios del servicio sin importar la plataforma o su tipo de conexión, y su activación es automática, por lo que el usuario no necesita hacer nada más.

Como mencionaba, las nuevas llamadas de voz y vídeo grupales de WhatsApp están disponibles desde hoy para todos los usuarios de iOS y Android.

Fuente: Xataka