Saltar al contenido

Venezuela y Haití los países con mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica

Venezuela es, junto a Haití, el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según un informe publicado por la fundación Walk Free y que ha presentado en Naciones Unidas. Este Índice Global de Esclavitud 2018, estima que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes.

Venezuela y Haití los países con mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica

También te puede interesar: 380 mil venezolanos tienen permiso de permanencia en Colombia

Venezuela y Haití son los países con una mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica, de acuerdo con un informe publicado este jueves por la fundación Walk Free, el informe fue presentado en Naciones Unidas.

El Índice Global de Esclavitud 2018 estimó que unas 174.000 personas sufren esa situación en territorio venezolano, una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes.

Esa proporción es similar a la de Haití, donde unas 59.000 personas serían víctimas, y se sitúa claramente por encima de los índices de otros países de la región.

Venezuela y Haití encabezan la lista, los siguen naciones como República Dominicana, Cuba y Honduras son los países de las Américas con un mayor problema de esclavitud moderna.

Los expertos consideran probable que la crisis en Venezuela esté haciendo aumentar de forma importante el número de personas en riesgo, por la escasez de alimentos y el flujo de refugiados hacia otros países.

Davina Durgana afirmó una de las autoras del informe, afirmó que las autoridades venezolanas están entre las que peor respuesta da al problema de la esclavitud moderna en todo el continente.

El estudio, que evaluó las acciones de los Gobiernos y establece una nota, coloca a Cuba, Surinam y Venezuela a la cola en toda la región de las Américas.

Walk Free elaboró además una estimación del riesgo de esclavitud por país, que en el caso americano encabeza Haití, seguido de Venezuela y México.

Fuente: El Nacional