Saltar al contenido

Sundde sancionó cadenas de supermercados y 226 empresas son investigadas

El superintendente William Contreras informó que Makro, Locatel, Farmahorro y las cadenas de supermercados, Central Madeirense, Unicasa, Día a Día y Plan Suárez, fueron sancionadas por la Sundde con multas, por haber “incurrido en el delito de condicionamiento de ventas de bienes y prestación de servicios”. Este es un “delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde, con lo cual se irrespetan los derechos del pueblo venezolano”, por lo tanto, continuar´na las inspecciones para asegurar los derechos de la población.

Sundde sancionó cadenas de supermecados

También te puede interesar: Las primeras imágenes del Xiaomi Pocophone F1

“Las multas varían dependiendo del nivel de ingreso de las empresas. Todos los casos están siendo remitidos al Ministerio Público (MP), para que se actué de manera penal”.

Asimismo informó que en total 226 empresas, entre las que se cuentan Avior y Aeroexpresos Ejecutivos, están siendo investigadas por denuncias

Entre los señalamientos que respaldan la medida, se encuentran: obligar a las personas a adquirir combos de productos no regulados para adquirir los regulados. Exigir el pago solamente en dinero efectivo o en una moneda distinta a la de curso legal, además como objeto de la sanción, el imponer diferencias de precios dependiendo de la modalidad de pago (si es en efectivo, transferencia electrónica o tarjeta de débito).

Cabe destacar que muchas son las quejas sobre estas irregularidades en los mercados municipales. En el Mercado Mayor de Coche, un kilo de sardinas puede llegar a costar Bs 150.000 con tarjeta, mientras que en efectivo, solo 50.000 bolívares. Los consumidores se quejan de que cada vez escasea más el producto en las pescaderías, e incluso que los camiones que las expendían han dejado de llegar al sitio.

También te puede interesar: Conozca cuáles son las 3 familias más ricas del mundo