Pronostican caída de producción petrolera por debacle financiero en Pdvsa de 40,4%

Publicado el 25 julio, 2018
Publicidad:

En el informe Perspectivas, realizado por Ecoanalítica, empresa de análisis de entorno macroeconómico y planificación estratégica, correspondiente al segundo trimestre de 2018, revela mayores complicaciones para la economía venezolana en lo que resta del año por la hiperinflación, la caída de la producción petrolera, el peso de la deuda externa y la presión cambiaria.

Pronostican caída de producción petrolera por debacle financiero en Pdvsa de 40,4%

También te puede interesar: 131 venezolanos fueron reubicados a cuatro ciudades de Brasil

“No se vislumbra interés alguno de parte del Ejecutivo nacional para modificar la política económica que ha sumido la mayoría de los hogares en la miseria, hasta el punto de hacerlos huir”, señala la consultora.

Prevé una caída de la producción petrolera por la debacle financiera y operacional en Petróleos de Venezuela de 40,4%, para un promedio de 1,3 millones de barriles diarios al término del presente año, 883.000 barriles menos que el bombeo registrado en 2017 y cerca de la explotación petrolera registrada en 1949.

Ecoanalítica, calcula una contracción de 19% en el PIB, una baja en la inversión privada de 12,9% y un declive en el consumo de los hogares de 13,6%, situación que “difícilmente parece sensibilizar a la élite gobernante”, además, que la inflación será de 1.408.946,7% al cierre del año.

Sobre la deuda externa, el gobierno dejaría el default del primer semestre de 2018 para proceder a cancelar sus obligaciones. Pdvsa honrará el pago (capital e intereses) de 949 millones de dólares del bono Pdvsa20 y Venezuela, agenciará la cancelación del resto del servicio de la deuda de 2018, fundamentalmente con China y Rusia (Rosneft).

También te puede interesar: Sundde sancionó cadenas de supermercados y 226 empresas son investigadas