Presidente colombiano descarta confrontación bélica con Venezuela

Publicado el 16 julio, 2018
Publicidad:

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció en Miami, que promoverá que el “diálogo diplomático regional” y expresó su rechazo a la “dictadura” de Venezuela, respondió así, a la única pregunta que se le pudo hacer en una conferencia de prensa con numerosos medios, donde se encuentra para expresar su “gratitud” a la comunidad colombiana por el “enorme respaldo” que le dio en las pasadas elecciones.

Presidente colombiano descarta confrontación bélica con Venezuela

También te puede interesar: Varela asegura Nicolás Maduro es quien más sufre la crisis de Venezuela

“Nosotros como país no estamos buscando ningún tipo de confrontación bélica con nadie. Seguiremos buscando que en el diálogo diplomático regional rechacemos con firmeza la dictadura y el tránsito hacia las elecciones libres en ese país”, dijo Duque.

Después de una breve alocución a los periodistas para anunciar que José Manuel Restrepo, actual rector del Colegio Mayor de la Universidad del Rosario, será el ministro de Comercio, Industria y Turismo, en su primer gabinete.

Sin embargo, cuando llegue a la Presidencia, el 7 de agosto, tratará de que del diálogo diplomático regional surja un rechazo firme a la “dictadura” de Maduro y se le exija la celebración de elecciones libres.

Durante su visita en Miami, Duque se reunió con el gobernador de Florida, Rick Scott, el senador federal Bill Nelson y la senadora estatal Anette Taddeo.

También te puede interesar: Inflación podría llegar a 700.000% para fin de año