Saltar al contenido

Perú garantiza derechos laborales a emigrantes venezolanos

Perú es uno de los países que han escogido como refugio miles de venezolanos que huyen de la crisis de su nación, pues el día de ayer y para alivio de muchos, aprobaron una política donde podrán ser contratados el tiempo de vigencia del Permiso temporal de permanencia (PTP), además, tienen garantía de derechos laborales.

Perú garantiza derechos laborales

También te puede interesar: Moto Z3 Play lo más nuevo de Motorola

El gobierno Peruano, asegura a los venezolanos que estarán apoyados por el sistema laboral de la actividad privada, estas medidas se tomaron con la finalidad de impedir la explotación y maltrato laboral hacia los emigrantes.

Por lo tanto, los patronos o las empresas están en la obligación de tener el mismo trato, tanto con los empleados venezolanos, como con los trabajadores peruanos.

En todo momento el gobierno quiere aportar más aquellas personas que buscan un mejor futuro y que salieron desesperados, sin importar comenzar de nuevo…, dejando sus familias; llegaron a Perú con solo una maleta de sueños y hoy se evidencia que el país de destino de muchos venezolanos, está dispuesto a cooperar y ayudarlos, con respeto y dignidad.

También te puede interesar: Conoce cómo preparar falafel casero