Saltar al contenido

Nevada en Mérida deleitó a venezolanos

Desde hace varios días, merideños y visitantes del estado andino, conocida como la ciudad de los caballeros, han visto y compartido en redes sociales, las montañas de la Sierra Nevada y Sierra La Culata, cubiertas de nieve. Los parques nacionales, también se encontraban cubiertos de un espectáculo maravilloso, que más de una persona contempla como una bendición y que refuerza los privilegios de la geografía nacional de Venezuela.

Nevada en Mérida deleitó a venezolanos

También te puede interesar: Estos artistas tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Gerardo Rojas, director de Protección Civil, en la entidad, informó que no se originaron deslizamientos ni derrumbes, pero que sí vaticinaban una abundante nevada.

Reportes posteriores, indicaban la presencia de nieve en los picos Bolívar, El Toro, Humboldt, Bonpland y El León, los más altos de la Cordillera de Los Andes.

Nevada en Mérida deleitó a venezolanos

El director, recomendó a las personas que se dirigen a disfrutar de este espectáculo natural, que tengan precaución debido a las condiciones de la vía, que registra presencia de nieve, y prepararse para encontrar un gran colapso del tráfico en la misma.

“Es muy importante que vayan bien abrigados, especialmente los niños, pues además de estar nevando, las lluvias persisten en la zona, y la temperatura está por debajo de los 20 grados centígrados”, afirmó Rojas.

Mérida conserva su arquitectura colonial, parques y plazas atractivos para el turismo, pero la crisis general y los cortes de luz dificultan las condiciones de vida.

También te puede interesar: Aeropuerto de Orlando requerirá reconocimiento facial a pasajeros