Saltar al contenido

Los 7 mejores smartphone de menos de cinco pulgadas

Los teléfonos inteligentes han evolucionado de manera significativa, cambiando su tamaño, su apariencia y sobretodo evolucionado en sus sistemas operativos. Avanzando a través del tiempo y dejando atrás el tamaño compacto y cómodo para tus bolsillos. Recordemos que Samsung fue una de las marcas que rompió la linea de las pantallas de 5 pulgadas, gracias a su proyecto de Samsung Galaxy note de 5,3 pulgadas, es por ello que hoy te mostramos los mejores teléfonos lanzados al mercado sin romper la barrera de 5 pulgadas, para los fanáticos a los teléfonos cómodos y pequeños.

Telefonos Inteligentes de Menos de 5 Pulgadas

También te puede interesar: Final de Juego de Tronos será en la primera mitad de 2019

iPhone 8

Puede que en este momento sólo haya dos superteléfonos, o gamas altas premium, jugando en la liga de las cinco pulgadas, y el iPhone 8 es uno de ellos. Apple continúa apostando por los formatos de panel pequeño, aunque el diseño de marcos delgados sólo se haya abordado aún en el iPhone X, y el iPhone 8 es el último que el fabricante puso en circulación. Tal vez el último.

iPhone 8

Con un hardware que, con permiso del iPhone 8s que aún no ha llegado al mercado, es de los más potentes que podemos encontrar, el iPhone 8 sólo tiene un gran defecto a estas altura, la ausencia de una doble cámara trasera con la que poder jugar con los desenfoques selectivos. Por lo demás, una gama alta de Apple con todas las de la ley y que sigue a la venta. Y lo que le queda.

iPhone 7

La anterior generación, toda vez que no hubo salto a los modelos S en este año. El iPhone 7, con el Apple A10 a bordo y con el mismo problema de su hermano de la actual añada: fue el modelo descartado para portar la doble cámara en su línea, así que tendremos fotografía de alto nivel, como corresponde a Apple, pero no desenfoque. Algo tan demandado.

iPhone 7

El iPhone 7 sigue a la venta no sólo en tiendas autorizadas sino en la propia página web de Apple, como corresponde habitualmente con al menos dos generaciones anteriores a la actual. Pese a su antigüedad, el iPhone 7 sigue siendo un gran ejemplo de gama alta aún hoy, sobre todo si establecemos el cerco del tamaño de pantalla. Entonces sube automáticamente al podio.

BlackBerry Key2

No es exactamente una gama alta aunque podría competir con buena parte de ellas, sobre todo por el Snapdragon 660 que tiene montado en las entrañas. Tampoco es exactamente un teléfono compacto, pues el teclado ocupa buena parte del frontal de este teléfono con 4,5 pulgadas y un aspecto, pese a la renovación, bastante clásico. Sobre todo fijándonos en el catálogo de BlackBerry.

BlackBerry Key2

La Key2 ha sido la última en llegar al catálogo de smartphones de líneas altas de BlackBerry, y lo hace aportando el clásico teclado QWERTY que tanto han amado sus seguidores, pese a ser hoy un diseño en peligro de extinción. Una gran opción para quienes busquen productividad y la esencia de la vieja BlackBerry, en un frasco de último modelo.

Google Pixel 2

Y si decíamos que el iPhone 8 era uno de los dos mejores teléfonos de cinco pulgadas o menos que puede comprarse hoy, el Google Pixel 2 es el otro. Con un gran hardware tras sus cinco pulgadas de pantalla, y con la garantía de la pureza de su sistema operativo, más las ventajas que Google otorga a sus líderes de catálogo, el Pixel 2 entra en la lista por la puerta grande.

Google Pixel 2

Además, Google juega con ventaja frente a Apple con este Pixel 2, pues los de Mountain View han sabido desarrollar un magnífico software para la cámara que, entre otras cosas, ofrece desenfoque con una única lente. Sin duda un gran aliciente para los amantes de la fotografía, y una gran opción de compra en estos momentos, aún a unos meses de la llegada de la nueva generación.

Google Pixel

Y yéndonos un año hacia atrás en el tiempo, alcanzamos la primera generación. El Google Pixel original, el teléfono “pequeño” de la pareja que inauguró los smartphones propios de Google. Con 5 pulgadas FullHD y un aspecto 16:9 que comparte con el Pixel 2, el modelo original sigue siendo a día de hoy un teléfono muy apetecible, sobre todo cuando echamos un vistazo al precio al que se mueve en distintas tiendas.

Google Pixel

El Pixel original portaba el Snapdragon 821, el chip de gama alta de Qualcomm de la segunda mitad de 2016, y hoy sigue siendo todo un referente en cuanto a fluidez y buen funcionamiento. Y mucha atención a esa cámara, que sigue estando controlada al 100% por Google y su inteligencia artificial.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony mantiene desde hace varias generaciones una línea de teléfonos con pantalla recortada, los modelos Compact que acompañan a sus líderes de catálogo desde que aún se lanzaban los modelos Z. Ahora, con el XZ2 Compact, llega la última generación en su catálogo. Toda la potencia de sus hermanos mayores en un frasco más pequeño, y con un panel de 5 pulgadas.

Sony Xperia XZ2 Compact

Como daño colateral por la reducción de tamaño también tenemos algo menos de batería, que se sitúa en 2.870 mAh con carga rápida, pero obtenemos una resolución FullHD+ que le sienta de maravilla a esta IPS LCD. Como decimos, es un ‘flagship’ con una pantalla reducida, con poco que envidiar a sus hermanos mayores.

Sony Xperia XZ1 Compact

De nuevo, un año antes nos topamos con el Xperia XZ1 Compact, el precursor del actual XZ2 y que cuenta, entre otras cosas, con un panel aún más pequeño, de 4,6 pulgadas con resolución HD, y con la máxima potencia que se podía imprimir al mercado androide en el 2017. Es decir, el Snapdragon 835 de Qualcomm.

Sony Xperia XZ1 Compact

En el XZ1 Compact seguimos teniendo la cámara trasera de 19 megapíxeles y, de nuevo, una reducción de batería con respecto a la del Xperia XZ1. En este caso, la pila interna se coloca con 2.700 mAh y también disfrutamos de carga rápida. Un flagship a tener muy en cuenta a día de hoy, y que seguramente podamos encontrar a un precio muy atractivo.

Mención especial al iPhone SE

iPhone SE

Habíamos decidido no remontarnos más allá de 2017 para encontrar teléfonos de calidad y con cinco pulgadas o menos, pero creemos que el iPhone SE merece estar aquí, aunque sea en forma de breve mención especial. Un teléfono del año 2016 que recupera la esencia de los tamaños de Apple, con cuatro pulgadas y aún compatible, por potencia y antigüedad, con las últimas versiones de iOS. Para los nostálgicos de Apple, ideal.

Fuente: Xataka