Saltar al contenido

Legisladores de EEUU piden a Trump otorgar asilo a venezolanos

Los legisladores Bill Nelson y el republicano de la Cámara de Representantes, Carlos Curbelo, ambos de Florida, urgieron este jueves 5 de julio al presidente estadounidense, Donald Trump, a que otorgue protecciones migratorias a miles de venezolanos, como protección de asilo y facilitar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que ya viven en territorio estadounidense.

También te puede interesar: Según Human Right Watch 53 países no permitirán más abusos de Maduro

“No tiene sentido regresar los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temen por sus vidas”, escribieron Nelson y Curbelo.

Esta misma semana, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, pidió al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que implemente medidas de “protección humanitaria” temporales para los venezolanos que huyen de su país por motivos políticos.

La salida masiva de venezolanos se ha agudizado desde el año 2016, según lo constataron organismos como la Organización Internacional de Migraciones, la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados y otras instituciones.

También te puede interesar: Estos son los tres países con tasas de desempleo más bajo en América Latina