La Vinotino se esfuerza para obtener el primer puesto del Grupo B

Publicado el 25 julio, 2018
Publicidad:

La Vinotinto Sub-21 continúan progresando después de las dos victoria contra México (2-1) y la victoria que tuvieron contra Haití (2-0). El equipo venezolano busca triunfar en el partido contra El Salvador para poder clasificar y llevar el primer puesto en el Grupo B. Un juego en que se espera que Venezuela de todo su esfuerzo para clasificar en la semifinal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Vinotinto Sub-21

También te puede interesar: Sony anuncia su primer sensor de 48 Mp para smartphone

El combinado que dirige Rafael Dudamel disputará su último partido de la ronda eliminatoria con la obligación de conseguir al menos un empate para asegurar el boleto a la siguiente fase.

Con un fútbol ordenado y eficiente para aprovechar sus ocasiones, la Vinotinto sub-21 controló el lunes 2-0 a Haití, con una soberbia actuación de la Daniel Saggiomo. El volante del Caracas generó el primer tanto con un desborde por la banda derecha para llegar a la línea de fondo y meter el pase mortal al punto penal, donde cayó Yohandry Orozco para anotar el primer tanto del juego y su segundo del torneo.

El gol de liquidar a los haitiano fue obra de Saggiomo. Luego de un contraataque, recibió con espacio, vio adelantado al portero rival y sacó un disparo de veinte metros para clavarla a la escuadra derecha, el mejor gol del torneo.

Seguimos avanzando partido a partido con la ilusión del primer día. El triunfo sobre Haití lo conseguimos con criterio y autoridad”, analizó Dudamel en rueda de prensa.

El Salvador perdió en su primer choque ante Haití (0-1) y luego venció (1-0) a México, por lo que está obligado a conseguir el triunfo o a sumar un punto para tener chance de avanzar, dependiendo del resultado en el duelo entre México y los haitianos.

Yohandry Orozco anotó el primer tanto de Venezuela para abir el camino al triunfo sobre Haití /_Cortesía cov

Orozco recupera su brillo

Una de las claves del buen desempeño de la Vinotinto ha sido la presencia de Yohandry Orozco en la mitad del campo. La antigua joya del mediocampo del Zulia, que disputó el Campeonato Mundial Sub-20 de Egipto 2009, ha recuperado su antiguo brillo. Viene de una gran temporada en el Deportes Tolima, al que ayudó a coronarse en el torneo Apertura del fútbol de Colombia. Orozco es uno de los tres refuerzos mayores de 21 años que incluyó Dudamel en la selección junto con Agnel Flores y Luis Mago. El volante ha dado fluidez al mediocampo, lidera los ataque con su fina pegada de zurda y ha convertido par de tantos.

Fuente: Líder en Deportes