José Guerra: Reconversión monetaria le está costando al Estado más de $300 millones

Publicado el 30 julio, 2018
Publicidad:

El economista e integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, que la reconversión monetaria le está costando al Estado más de $300 millones y aseguró que quitarle a partir del 20 de agosto, 5 ceros al bolívar no aliviarán la hiperinflación.

José Guerra: Reconversión monetaria le está costando al Estado más de $300 millones

También te puede interesar: Hasta en 1.000% venden el efectivo más caro en mercado de “Las Pulgas”

Aseguró que la reconversión monetaria “le está costando al Estado más de $300 millones, porque esas monedas y billetes se mandaron a imprimir en el exterior y cada billete cuesta entre 6 y 7 céntimos de dólar, de manera tal que aquí lo que hay que hacer es un plan para atacar la causa de la inflación”.

Guerra puntualizó lo que, a su juicio, son los aspectos negativos de esta decisión, entre ellas la insuficiencia de monedas y billetes para que las personas puedan hacer uso de su dinero.

Para Guerra, son necesarias inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora no corrigen las causas de la hiperinflación.

También te puede interesar: Bernal advierte posible subsidio en transporte a portadores del carnet de la patria