José Guerra asegura que nuevo cono monetario perderá vigencia en febrero 2019

Publicado el 26 julio, 2018
Publicidad:

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y economista, señaló este miércoles que el nuevo cono monetario anunciado por Nicolás Maduro podría carecer de vigencia el próximo año.”Depende de la inflación. Si se mantiene sobre 80% o 100% en el resto del año, para febrero los nuevos billetes van a valer muy poco. Podrían valer cero”, dijo Guerra en una exclusiva a El Nacional Web. Afirmó que el nuevo cono monetario no detendrá la hiperinflación.

José Guerra diputado y economista

También te puede interesar: Nicolás Maduro posterga reconversión monetaria y elimina 5 ceros al bolívar

El diputado aseguró que, a su juicio, si los billetes se empiezan a distribuirse el día de hoy, los sistemas bancarios podrían estar listos. “Lo problemático serían los cajeros, pero en 10 días podrían adecuarse los sistemas si hay suficientes billetes“.

Refiriéndose al introducir el Bolívar al petro, el diputado de la AN consideró que carece de sentido anclar una moneda real a algo que no existe. “Aparentemente el petro es el ancla de la moneda, pero el Petro es una divisa inexistente. No puedes anclar una moneda real como el Bolívar a algo que no existe. Nadie ha visto un petro”.

También te puede interesar: Mañana la luna se teñirá de rojo con eclipse más largo del siglo XXI