Saltar al contenido

Jaua: entregaremos 4 millones de morrales con sus útiles y uniformes

El ministro de educación, Elias Jaua, informó este domingo 22 de julio, durante una entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes, que el presidente de la República, Nicolás Maduro garantizó los recursos necesarios para el pago de docentes, salarios a los trabajadores y el funcionamiento de las escuelas del país y que el Gobierno nacional, entregará a los estudiantes del país 4 millones de morrales escolares tricolor con sus respectivos útiles y uniformes, para que inicien el año escolar 2018-2019.

Jaua: entregaremos 4 millones de morrales con sus útiles y uniformes

También te puede interesar: CNE inicia hoy jornada especial para registro y actualización de datos

Recordó que el mandatario nacional, anunció un bono de escolaridad para incentivar a todos los directores y para todas las familias que inscriban a sus hijos en el sector público y que se estarán inaugurando 120 nuevas instituciones en el país, entre septiembre y noviembre de este año.

Jaua anunció que los morrales escolares que asignará el gobierno nacional a los estudiantes del país contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo, juego geométrico, entre otros.

Este año escolar, fueron promovidos de educación Inicial al primer grado 506 mil 708 niños; de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526 mil 855 estudiantes y se graduaron de bachillerato 493 mil 997 jóvenes.

El nuevo periodo escolar comienza el 17 de septiembre para la educación primaria y el 2 de octubre para educación media.

<

También te puede interesar: En Caracas intento de censo para invasión de casas vacías