Saltar al contenido

Inflación podría llegar a 700.000% para fin de año

Desde que Venezuela entró en hiperinflación en octubre de 2017, cuando superó por primera vez en su historia la barrera del 50%, los precios de los productos han aumentado semanalmente, según comerciantes, una realidad que angustia cada día al venezolano por la acelerada pérdida de su capacidad de compra. En lo que queda de año, los precios de los productos pueden aumentar mucho más. Economistas advierten que la inflación de 2018, podrá superar el umbral de 700.000%.

Inflación podría llegar a 700.000% para fin de año

También te puede interesar: Anuncian casos de Hepatitis A en la frontera por falta de agua potable

En Venezuela no es necesario esperar un mes para que se dupliquen los precios en la economía. Sin haber incrementos salariales que puedan compensar el desequilibrio financiero ni la posibilidad de comprar productos antes de que aumenten sus precios. La escasez y los altos precios se convirtieron en parte de la cotidianidad de los venezolanos.

Natan Lederman, profesor de economía en la Universidad Metropolitana, advirtió que la inflación en el país podría llegar a 700.000% para fin de año.

“Si sigue, como hasta ahora, con incrementos intermensuales de 20 puntos con respecto a la tendencia anterior, es bastante probable que se registre una inflación de por lo menos 1 millón por ciento anual”, dijo a Infobae.

El gobierno de Nicolás Maduro dejó de brindar información sobre el porcentaje de la inflación. 2015 fue el último año en que el Banco Central de Venezuela publicó la cifra inflacionaria en el país, que para la fecha era de 180,9% y alcanzaba por primera vez los tres dígitos.

Destacó que el país se perfila a concluir el año con la mayor inflación en la historia latinoamericana, y una de las diez más altas de la historia mundial.

Fuente: El Nacional