Incrementaron los casos de gonorrea en un estado del oriente del país

Publicado el 9 julio, 2018
Publicidad:

La crisis venezolana no pasa desapercibida, en este caso la organización no gubernamental StopVIH informó que las infecciones de transmisión sexual (ITS), especialmente la gonorrea, han aumentado en el estado Nueva Esparta, ya que el costo de los preservativos o condones es muy alto, debido a la hiperinflación que atraviesa el país, aunado a esto se dificulta conseguirlos, sin embargo, se supone que otra causa es la escasa educación sexual, que ha recibido la población.

Aumentaron casos de gonorrea

También te puede interesar: Valentina Quintero revela lo sucedido con las tortugas marinas en Los Roques

La gonorrea es una enfermedad que se puede prevenir, pero de adquirirla puede causar infertilidad en las mujeres y en los hombres inflamación de los testículos. Es importante mencionar que algunas personas que presentan la infección no presentan síntomas.

Toda persona sexualmente activa es susceptible de contraer la infección, pero tienen mayor riesgo en personas con múltiples parejas sexuales, prácticas sexuales desprotegidas, adolescentes y menopáusicas; en cuanto al riesgo de transmisión es mayor en mujeres que en hombres y si las relaciones sexuales ocurren durante el período menstrual la presencia de sangre favorece la transmisión, así lo informó Mary Carmen Ferreiro, infectóloga encargada de consultas de ITS del Hospital Universitario de Caracas.

En caso de presentar síntomas, estos pueden ser secreción uretral en ellos y flujo vaginal en ellas; es decir secreción o flujo por los genitales; también puede presentarse con dolor en el bajo vientre o aumento de volumen e inflamación testicular.

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi del 8 hasta el 14 de Julio de 2018 – El Nacional