Hasta en 1.000% venden el efectivo más caro en mercado de “Las Pulgas”

Publicado el 30 julio, 2018
Publicidad:

En el mercado popular de Las Pulgas, en la ciudad occidental de Maracaibo, hay carteles que anuncian “ofertas” condicionadas al trance con billetes, bajo esta fórmula operan cada día los cientos de comerciantes informales que, desde sus puestos, ofrecen productos que escasean en todo el país y a los precios insuperables de un viernes negro, donde pagan el efectivo hasta el 1.000% de su valor nominal.

Hasta en 1.000% venden el efectivo más caro en mercado de Las Pulgas

También te puede interesar: Bernal advierte posible subsidio en transporte a portadores del carnet de la patria

El lugar donde “las ofertas” solo aplican para el pago con billetes, un papel que circula por montones en el mercado y que, al no contar con ellos, el cliente deberá pagar un precio hasta 10 veces superior.

La procedencia de los productos que abundan en Las Pulgas y que desaparecieron hace años de los supermercados, es para algunos lugareños el secreto mejor guardado de los comerciantes, aunque otros la justifican con la existencia de ítems importados, desde la cercana ciudad colombiana de Maicao.

Los vendedores ofrecen con su peculiar voceo frutas, verduras, hortalizas, licores, quesos, pescados, medicamentos, productos de higiene personal y aseo.

Quien recorra por primera vez estos callejones, abarrotados de personas, podría imaginar que llegó al sitio ideal donde no hay escasez y en el que finalmente, rendirá un poco más su dinero, en un país cuya inflación cerrará el año en 1.000.000%, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También te puede interesar: Emigrar se ha vuelto una necesidad para el venezolano