Saltar al contenido

Guyana provee ayuda a venezolanos que llegan a su frontera

El Gobierno de Guyana anunció, este martes 17 de julio, que provee asistencia al creciente número de venezolanos que llega a ese país suramericano a través de la frontera común. Así lo informó, el ministro de Salud Pública y Ciudadanía de Guyana, Winston Felix, informó del envío de medicinas, alimentos y equipos de campamento, a las aldeas cercanas a la frontera que comparten ambos países, donde aumenta el número de venezolanos desplazados.

Guyana provee ayuda a venezolanos que llegan a su frontera

También te puede interesar: Dólar podría cerrar el año en Bs 15,9 millones según la Ucab

“Hay personas que duermen al aire libre, así que por ello enviamos toldos, hamacas, mantas, almohadas, catres y lo que creemos que es necesario para dar cabida a los que están a la intemperie”, dijo Felix.

Felix destacó que la población de Guyana, está siendo muy generosa con los desplazados, pero que aun así no todos los venezolanos han recibido la atención que precisan.

Además, representantes de los ministerios de Salud Pública, Protección Social, Comunidades, Ciudadanía, la Fuerza de Policía de Guyana la Comisión de Defensa Civil se reunirán para estructurar la respuesta del Gobierno ante la situación.

Agregó que en pequeñas localidades como White Water se ha registrado la llegada de hasta 150 personas procedentes de Venezuela en las últimas fechas.

Se espera que se proporcione un número definitivo sobre la afluencia de venezolanos registrada en la próxima reunión, que está programada para el lunes 23 de julio.

También te puede interesar: Movilización militar venezolana en frontera con Colombia alarma a Grupo de Lima