Gobierno presentará en los próximos días el costo de 15 artículos básicos

Publicado el 3 julio, 2018
Publicidad:

El ministro de Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes 2 de julio, que las autoridades presentarán en los próximos días, el costo de 15 artículos de los 50 rubros, que actualmente, son evaluados en las mesas de trabajo entre el Gobierno y los sectores productivos, que se instalaron el pasado 27 de junio para evaluar los costos.

Gobierno presentará en los próximos días el costo de 15 artículos básicos

También te puede interesar: Los CLAP serán los nuevos distribuidores del gas doméstico

Tras un encuentro encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y donde estuvieron presentes además el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el de Obras Públicas y Servicios; Luis Motta Domínguez; el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez; el del Área Económica, Tareck El Aissami, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, refirió que también revisaron las medidas de ocupación temporal de los mercados municipales.

Este Plan 50 no es nuevo. Ya desde finales de 2017, se había elevado el proyecto de Ley a la asamblea nacional constituyente, para estudiar la estructura de costos y así, evitar el alza desmedida de los precios.

Respecto a la “ocupación temporal” de 29 mercados mayoristas y municipales, Istúriz aseguró que la medida ha sido “positiva”, porque se ha evidenciado una “baja en los precios” de esos establecimientos, con tendencia a respetar los precios acordados.

También te puede interesar: Venezuela y Guyana tendrán que presentar alegaciones escritas en la CIJ