Saltar al contenido

Federación farmacéutica estima el cierre de 100 farmacias al final de año

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, informó este viernes 27 de julio, durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovision, que debido a la escasez de medicamentos, se espera que, para diciembre de este año, se cierren aproximadamente 100 farmacias en todo el país, por el grave problema en la comercialización de medicinas y por ello, estiman que su disponibilidad será menor en el transcurso del año.

Federación farmacéutica estima el cierre de 100 farmacias al final de año

También te puede interesar: UCV 200 estudiantes han abandonado la carrera enfermería en un año

“No va haber disponibilidad de medicamentos. Hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos que de aquí a diciembre cierren 100 más”, afirmó Ceballos.

Además, comentó que la Federación consiguió la donación de un container con medicamentos por parte de una ONG que quería colaborar con Venezuela, sin ningún tipo de propaganda, se lo llevaron al Ministerio de Salud pero este tampoco aceptó la dotación.

Asimismo, señaló que en el país debe haber una farmacia por cada dos mil habitantes, pero actualmente, hay una farmacia por cada siete u ocho mil habitantes.

También te puede interesar: BCV ratificó entrada en vigencia del nuevo cono monetario para el 20 de agosto