Estudios revelan que los padres sí tienen un hijo favorito

Publicado el 12 julio, 2018
Publicidad:

Los hijos en algún momento de la vida, se preguntan o se la pasan pensando a quién prefieren mis padres. La respuesta de los progenitores es siempre la misma, Los quiero a todos por igual. Debido a esta común respuesta la ciencia se ha dado la tarea de realizar un análisis y estudio del tema, obteniendo respuesta no esperada para los padres. Puesto que los resultados fueron que sí hay un hijo favorito.

Los padres sí tienen un hijo favorito

También te puede interesar: Así se prepara el delicioso Cheesecake japonés con sólo 3 ingredientes

El estudio se realizó en la Universidad de California, Estados Unidos, los investigadores se dieron la tarea de estudiar 384 familias y llegaron a la conclusión que los padres claro que tienen un hijo favorito. Como en toda relación, más que favoritismo, la empatía es lo que se evidencia en la convivencia entre padres e hijos.

En el análisis el primer hijo percibía que sus logros eran más valorados por sus padres que los de sus hermanos menores. Los expertos indican que se debe a que las mamás y los papás viven las experiencias de la maternidad y paternidad, por primera vez y eso los hace más memorables.

Pese a que los padres no especificaron cuál hijo era su favorito, los resultados de la indagatoria sugieren que el hijo mayor es el preferido la mayoría de las veces.

Esto fue confirmado por los más pequeños de las familias investigadas, las cuales estaban compuestas por los padres y dos hijos con al menos cuatro años de diferencia, puesto que casi todos confesaron que el mayor era quien recibía los mejores tratos.

Además, los hijos menores reportaron una baja autoestima a raíz de la preferencia de sus padres por el primogénito.

Otro estudio reveló que las niñas siempre son las favoritas, pero también especificaron que su popularidad baja cuando llega la adolescencia.

También te puede interesar: LeBron James oficialmente jugará con los Lakers