Estudio reveló que hombres con menos testosterona mienten más

Publicado el 26 julio, 2018
Publicidad:

La Universidad de Bonn, en Alemania informó que realizó experimentos con hombres adultos, evaluando las verdades o buscando la manera de detecta cuanto influye la testosterona en ellos, en el que detectaron que quien tenía menos testosterona mienten más. Por lo tanto, la responsabilidad de que los hombres mientan o no es culpa de la hormona.

 Mientras menos testosterona más mentirosos

También te puede interesar: Prepara unas deliciosas tortillas de verduras

En el experimento a un grupo de hombres se les aplicó un gel con testosterona y a otro grupo un gel sin efecto. En lo siguiente los investigadores crearon un concurso en el que los participantes pudieran mentir.

Es importante recordar que la testosterona es una hormona sexual básica para el desarrollo masculino, aunque se hace más evidente a partir de la pubertad, etapa en la que el cuerpo se empieza a convertir en adulto. Gracias a ella se consigue que se desarrollen los órganos sexuales, crezca la musculatura, y comience a surgir vello por todo el cuerpo.

El experimento se trato de que “Ellos debían tomar notas de sus resultados en un ordenador, por lo que tenian la posibilidad de introducir datos más altos para asegurarse una suma de dinero también más alta. Los científicos podían determinar si los sujetos habían hecho trampa o no, y al comparar los resultados de ambos grupos, vieron que los hombres con mayor nivel de testosterona en la sangre habían mentido con menos frecuencia

Por lo tanto, los científicos alemanes creen que la mentira forma parte de los negocios y la vida personal, por lo que consideran que este estudio podría dar a conocer más sobre la “mentira y sus efectos” y primer paso para este comportamiento.

También te puede interesar: Conoce a los 10 nominados al premio The Best 2018