Saltar al contenido

Estas son las recomendaciones del IESA para realizar compras en Venezuela

En vista de la hiperinflación que presenta la economía venezolana, una analista financiera y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Rosa María Rey, mencionan las recomendaciones fundamentales para sobrevivir en medio de la hiperinflación, a lo que llamaremos “Compras Inteligentes”.

Altos precios en Venezuela

También te puede interesar: Cómo hacer videollamadas por Instagram

Existe algo muy claro en los países que han vivido hiperinflación y es que hoy los productos están más baratos o económicos que mañana; entonces todo lo que puedas comprar hoy sin importar a qué precio esté va a ser un ahorro en comparación con lo que va a estar mañana en el mercado, confirma la profesora.

Hacer trueques, es un mecanismo frecuente pues esto es algo muy común en esta etapa de la economía, por lo tanto, es importante ser ágil para llevarlos a cabo, otras recomendaciones son:

  • Hay que ser rápidos
  • Hay que ser flexibles
  • Pedir créditos
  • Estar atento y comparar los precios.

El acumulado inflacionario en lo que va de 2018 es de 1.995,2% y desde mayo de 2017 a mayo de 2018 ha sido de 24.571% respectivamente. Así lo anunció la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, el diputado Rafael Guzmán, lamentó que Venezuela posea una inflación diaria de 2.4%, números que representan el índice inflacionario anual de Chile.

Nosotros con las mayores reservas de petróleo, tenemos esta inflación diaria por un régimen incapaz que ataca la propiedad privada. Eso es lo que estamos viviendo. Un Gobierno que se burla de las necesidades del pueblo”, lamentó el parlamentario.

También te puede interesar: Gasolineras acordaron no atender público los domingos por aumento de costos laborales