Estadísticas demuestran cada 3 minutos un adolescente se contagia de VIH en el mundo

Publicado el 29 julio, 2018
Publicidad:

UNICEF a través de su nuevo informe “Women: At the heart of the HIV response for children” (Mujeres: en el centro de la respuesta al VIH entre los niños), ofrece estadísticas sobre la epidemia mundial del sida y su impacto sobre los más vulnerables y alrededor de 30 adolescentes de entre 15 y 19 años contrajeron el VIH cada hora en 2017.

Cada 3 minutos un adolescente contrae VIH

También te puede interesar: Final de Juego de Tronos será en la primera mitad de 2019

Entre los principales factores explica la propagación de la epidemia entre las adolescentes, UNICEF destaca las relaciones sexuales precoces, incluidas con hombres mayores, las relaciones sexuales forzadas, la indefensión a la hora de negociar acerca de la posibilidad de tener relaciones sexuales, la pobreza y la falta de acceso a servicios confidenciales de asesoramiento y pruebas de detección.

“GARANTIZAR QUE NIÑAS Y ADOLESCENTES NO CAIGAN EN LA PROSTITUCIÓN”

Se debe lograr que las niñas y las mujeres tengan la suficiente seguridad económica como para que no se vean obligadas a recurrir al trabajo sexual. Debemos asegurarnos de que dispongan de la información adecuada sobre cómo se transmite el VIH y cómo deben protegerse. Y, por supuesto, necesitamos asegurarnos de que tengan acceso a todos los servicios o medicamentos que necesiten para mantenerse sanas, Expone Angelique Kidjo, embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, en un ensayo publicado en el informe.

Además, el informe 16 ensayos que destacan las contribuciones de las mujeres a la lucha contra el sida. Entre los firmantes figuran Graça Machel, ex primera dama de Mozambique y Sudáfrica; la princesa Mabel van Oranje; dirigentes políticos, empresariales y de las Naciones Unidas; y jóvenes activistas contra el VIH/Sida que viven con el virus.

También te puede interesar: Maduro: Estas son las medidas de recuperación económica para Venezuela