Saltar al contenido

Enfermeras venezolanas plantean protestar en el Palacio de Miraflores

Las enfermeras continúan protestas y a la fecha aún no tienen respuesta del gobierno nacional, se han mantenido activamente protestando en los centros de salud. Ayer en el Hospital Periférico de Catia salieron una vez más a trancar las calles para exigir mejoras salariales, así como de las condiciones laborales. “El hospital está en deplorables condiciones en la parte interna”. Exigen salarios dignos, pero aún no han obtenido respuesta, por lo tanto, están dispuestos a ir a Miraflores.

Continúan protestas en Venezuela

También te puede interesar: Perú garantiza derechos laborales a emigrantes venezolanos

Solicitan reunirse con el ministro, pero si no los atiende, por lo tanto, estaremos obligados a acudir a Miraflores para llevar nuestras exigencias personalmente al presidente y que nos haga el ajuste salarial, expresó Contreras acompañada de dirigentes sindicales del sector.

Ratificamos nuestra posición; nos mantendremos en paro indefinido hasta que el gobierno nos atienda. Es justicia social lo que exigimos. Los gobernantes no pueden vivir aislados de lo que padecen los trabajadores”, agregó.

Entre las demandas que el gremio pretende consignar ante el Ministerio de Salud están las siguientes: el reconocimiento de su representación gremial, la revisión de la tabla salarial, la inclusión del personal jubilado en los beneficios y la inmediata dotación de insumos en los hospitales, informó Contreras.

Exigió, además, que el incremento salarial se haga con los mismos criterios con los que se ajustó la tabla de sueldos al sector militar. “El militar de menor rango cobra 24 millones de bolívares al mes, lo que significa más de ocho sueldos mínimos. Y nosotros, con 10% que aumentaron, no llegamos a 4 millones de bolívares; es una escala que no aceptamos”, dijo.

Agregó que no pueden permitir un apartheid, con el cual se beneficie a un sector sobre otro. “Los trabajadores de la salud merecen ganar un sueldo digno; nosotros que trabajamos por la vida y contra la muerte de los venezolanos”, expresó la enfermera.

La presidente del Colegio afirmó que el paro, que inició el pasado 25 de junio, se ha acatado en 95% de los centros de salud de 28 Colegios de Enfermería del país. “Desde que iniciamos hasta ahora las condiciones que padecemos se mantienen. Ha sido una medida de protesta contra el hambre, pero esta no es una manifestación por un bono ni una caja de comida”, manifestó.

Sin embargo, recalcó que el gremio mantiene la atención de emergencia y los suministros de tratamientos en los centros hospitalarios. “Seguimos tratando a los enfermos, garantizamos la atención en emergencias médicas y quirúrgicas sin poner en riesgo la vida de los pacientes, pero manteniendo firme nuestra posición de seguir trabajando en la lucha por nuestras bases gremiales”, dijo.

Fuente: El Nacional