Saltar al contenido

Diputado José Guerra: Se espera una segunda prórroga para reconversión monetaria

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, aseguró este jueves 12 de julio, que se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria, que está prevista, según el Gobierno, para el próximo 4 de agosto. Que, con un nuevo decreto, se indicaría que a la moneda se le restarían seis ceros. Es la manera de que la familia de papel moneda que se ordenó imprimir en Suecia e Inglaterra, no pierda su valor tan rápido.

Diputado José Guerra: Se espera una segunda prórroga para reconversión monetaria

También te puede interesar: Medidas que agudizan la hiperinflación en Venezuela según ANCE

“No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado o no. Se espera un nuevo plazo para la reconversión”, expresó el parlamentario durante una entrevista en Unión Radio.

Guerra manifestó que este proceso de reconversión monetaria se realizó de manera “apresurada”. El día que se anunció la reconversión había en circulación unas 16 mil millones de piezas del actual cono monetario y “no había oportunidad, ni chance ni modo ni manera, para recaudar o recoger esos billetes”.

El parlamentario señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV), está contemplando restar otros tres ceros más a la moneda, lo que, a su juicio, sería un error que terminará confundiendo a los venezolanos.

El pasado mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la reconversión monetaria prevista inicialmente para el 4 de junio, fue reprogramada para el próximo 4 de agosto.
Las entidades financieras, siguen trabajando en los procesos de adecuación, pero una vez más, hay que hacer pruebas técnicas con el papel moneda en los cajeros automáticos.

Desde el BCV, se asegura que en sus bóvedas se encuentran lotes de los nuevos billetes, pero a la banca aún no llega la primera pieza.

También te puede interesar: 46 periódicos suspendieron circulación entre 2013 y 2018 según Ipys