Saltar al contenido

Días Feriados No Laborables Julio 2018 en Venezuela

En Venezuela se pueden presenciar una gran cantidad de festividades anuales, las cuales suelen ser de carácter regional o nacional. La mayoría de éstas tienen carácter religioso, aunque las demás son de carácter oficial decretadas por el Gobierno, ellas celebran eventos históricos o de personajes icónicos del país. Las festividades venezolanas que se celebran con el cese de actividades laborales y se denominan días feriados o no laborables los cuales están estipuladas en la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Fiestas Nacionales (LOTTT). A continuación te traemos las fechas que serán celebradas en el mes de julio de 2018.

Feriados No Laborables Julio

También te puede interesar: Lunes Bancarios Venezuela 2016

El artículo 119 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), condiciona al empleador a realizar el pago de los respectivos días no laborables y que se deberá ser reflejado en el recibo de pago. A su vez el mencionado artículo se ve apoyado en el 120, el cual acota el derecho del trabajador al cobrar un recargo de la mitad del día laborado, es decir, el día no laborable trabajado debe ser remunerado con 50% adicional al costo del día estipulado en la ley.

Días Feriados No Laborables Julio 2018

Según lo establecido en el artículo 184 de la LOTTT, son días feriados o no laborables, los domingos, los señalados en la Ley de Fiestas Nacionales y a los efectos de esta Ley el siguiente día del mes de julio:

  • Jueves 5 de Julio – Firma acta independencia
  • Martes 24 de Julio – Natalicio de Simón Bolívar

Del mismo modo, a nivel regional existen también días feriados que son decretados así por el Gobierno Nacional o Municipal para celebrar alguna festividad religiosa o de algún prócer de esa región. En este caso, el mes de julio no contempla ninguna celebración de carácter regional.