Descubre el nuevo Aquaris X2 Pro

Publicado el 23 julio, 2018
Publicidad:

BQ nos trae un nuevo teléfono inteligente con un diseño elegante, moderno y a la vez resistente, gracias a su protección de Gorilla Glass. Un smartphone fabricado con cristal y metal que marcan la diferencia. Con una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FHD+, este increíble teléfono viene equipado con doble cámara principal y una cámara frontal con inteligencia artificial para obtener las mejores selfies. La potencia no es un problema para el Aquaris X2 Pro, ya que trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon para disfrutar del mejor contenido de Android One

BQ Aquaris X2 ProInstagram ahora te indica cuales de tus contactos que están en linea

El BQ Aquaris X2 Pro incorpora una parte trasera de cristal, con bordes metálicos y cristal 2.5D en la parte frontal. Su pantalla es de 5,65 pulgadas en formato 18:9 y viene protegida con Gorilla Glass. En mano se siente un terminal compacto, con un tamaño ideal y con sensaciones muy buenas. Es ligeramente resbaladizo pero no es un dispositivo con cuerpo unibody y ese marco lateral metálico ayuda a mejorar el agarre. La parte trasera también está ligeramente redondeada hacia los bordes y se consigue, además de la sujeción, ofrecer un aspecto más delgado.

Este año hemos visto como muchos fabricantes se han pasado al cristal en sus modelos más premium. Es un material agradable tanto en mano como a la vista y permite de alguna forma transmitir un aspecto propio, diferente. Con el BQ Aquaris X2 Pro tenemos sin duda un paso adelante respecto a los antiguos modelos, pero aunque sí nos gusta el diseño, creemos que todavía le faltan algunos detalles para convertirse en icónico dentro de la gama BQ. Creemos que van en la buena dirección, pero no logramos ver como este diseño puede diferenciar al BQ Aquaris X2 Pro de muchos otros dispositivos.

BQ Aquaris X2 Pro

Los marcos son reducidos aunque sin llegar a sorprender. Nuestra unidad de análisis es la de color blanco y en la parte inferior únicamente encontraremos el logo de BQ y de manera casi escondido el LED de notificaciones. Los botones táctiles están integrados en la pantalla y el lector de huellas se encuentra en la parte trasera. En el borde superior tenemos la cámara frontal, el sensor de proximidad y el flash LED, además del auricular principal.

El BQ Aquaris X2 Pro es un móvil con una gran construcción. El cristal no se siente tan resbaladizo como acostumbran a ser este tipo de dispositivos y tiene un tamaño muy manejable.

En logo de BQ de la parte trasera queda debajo del cristal, también ocurre lo mismo con el doble flashLED. No así con la doble cámara trasera situada en la esquina superior izquierda en formato vertical. Esta sobresale ligeramente y es un pequeño inconveniente. No es la cámara trasera que más sale, pero cuando colocamos el BQ Aquaris X2 Pro sobre la mesa boca arriba, el terminal baila ligeramente al pulsar. Sobre todo si cliqueamos en la esquina inferior derecha justo en el lado contrario de la cámara.

BQ Aquaris X2 Pro

El lector de huellas del BQ Aquaris X2 Pro funciona correctamente, es rápido y está en una posición cómoda. Aquí BQ no se ha liado y nos ofrece una seguridad que funciona bien. La parte trasera no tiene muchos más elementos salvo un logo adicional para Android One como así manda Google y la marca de ‘diseñado en España’.

En el borde inferior encontramos el puerto USB tipo C en el centro junto al jack de 3.5mm, un micrófono secundario de cancelación de ruido y los altavoces. También tenemos unas pequeñas juntas de plástico que conectan la parte trasera de cristal junto a la parte frontal, pero no es algo destacado ni que se note a la hora de sujetar el dispositivo.

BQ Aquaris X2 Pro

Diseno Bq Aquaris X2 Pro

Los botones de volumen y apagado/encendido están situados en el borde derecho. No tienen ningún toque rugoso pero su recorrido metálico es bueno. El borde izquierda está completamente liso salvo la ranura nanoSIM/microSD. En la parte superior tenemos otro micrófono.

Con el BQ Aquaris X2 Pro tenemos certificación IP52. Esto nos otorga protección ante el polvo y las salpicaduras, aunque no podremos realmente mojarlo. Un ejemplo más que BQ nos ofrece un móvil muy bien construido, con todo tipo de detalles cuidados y sin ningún punto flojo importante. Un producto sólido que sin llamar la atención convencerá a todos los que lo tengan en mano.

BQ añade en su móvil más potente un panel IPS de 5,65 pulgadas en formato 18:9 para una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Estamos ante una pantalla de muy buen nivel y con un ratio del 75,6%, un tamaño muy ajustado y suficiente para ver todo tipo de contenidos. Sin llegar hasta las seis pulgadas y así tener un móvil que se puede utilizar con una sola mano de forma fácil.

BQ Aquaris X2 Pro

Quantum Color+ es la tecnología de puntos cuánticos que BQ ha renovado para este modelo. A la práctica lo cierto es que el contraste y los colores son muy vivos, sin llegar a los niveles de las AMOLED pero con unos resultados bastante vistosos.

La diferencia entre el Qualcomm Snapdragon 660 y el Snapdragon 625 o incluso el 636 es notable. Si a esto le sumamos los 4GB de memoria RAM, nos queda un terminal suficiente potente para realizar cualquier tarea. Ya sea navegar, hacer fotos o abrir Google Maps como probar cualquier tipo de juego. El lag es inexistente y la fluidez que ofrece el BQ Aquaris X2 Pro convencerá a todos los usuarios.

Además de potencia, el BQ Aquaris X2 Pro ofrece muy buenos resultados a nivel de conectividad. En las pruebas de GPS la señal la ha recibido rápidamente y tanto el Bluetooth como el WiFi no nos han dado ningún problema. Además contamos con radio FM y NFC para poder realizar pagos desde el móvil.

La versión analizada es la de 64GB, aunque también encontraremos otro modelo con 6 GB y 128 GB. En el modelo base quedan libres 49,94GB, aunque es una cifra que puede variar ligeramente en función de las versión de software instalada.

BQ Aquaris X2 Pro

Android 8.1 Oreo junto al parche de seguridad de mayo es lo que tenemos en el BQ Aquaris X2 Pro. El fabricante español siempre se ha caracterizado por ofrecer un software muy limpio en sus terminales. Con este Aquaris X2 Pro tenemos un dispositivo bajo el proyecto Android One, lo que nos garantiza Android puro y un rendimiento muy bueno. Algo que se cumple en este móvil.

El software es Android puro tal cual, con muy pocos añadidos por parte de BQ. El escritorio es idéntico, los ajustes rápidos, la multitarea o el cajón de aplicaciones. Tenemos el BQ launcher, pero no hay diferencias respecto a lo que sería el Pixel Launcher.

Batería correcta y con carga rápida

La batería es un punto muy importante en un móvil. Además es uno de esos apartados donde no es de extrañar que móviles muy económicos a veces tengan más autonomía que muchos gamas alta. En el caso del BQ Aquaris X2 Pro tenemos una batería de 3.100 mAh, sin carga inalámbrica pese a tener trasera de cristal pero con soporte para carga rápida Quick Charge 4.0+.

BQ Aquaris X2 Pro

La primera cámara doble de BQ

El BQ Aquaris X2 Pro es el primer dispositivo de bq en introducir cámara doble. Tenemos un sensor principal Samsung S5K2L8 de 12 megapíxeles bajo una lente de apertura f/1.8, píxeles de 1.29 μm y un sensor secundario Samsung S5K5E8 de cinco megapíxeles. Junto a estos sensores tenemos un flash de doble tono.

Vídeo

Con el bq Aquaris X2 Pro tenemos grabación de vídeo a 4K y 30fps, cámara lenta o cámara rápida 1080p/120fps. No tenemos estabilización y se nota desde el primer momento, pero la fluidez es bastante buena, el sonido se captura con precisión y la calidad es elevada.

Cámara frontal

La cámara frontal del BQ Aquaris X2 Pro incorpora un sensor Samsung S5K4H7 de 8 megapíxeles con píxeles de 1.12 μm, una lente de apertura f/2.0 y flash LED. Tenemos además modo retrato gracias a la tecnología SoftNeuro, la solución de inteligencia artificial elegido por BQ para crear el efecto de profundidad y aplicar el modo belleza.

BQ Aquaris X2 Pro

Fuente: Xataka Movil