Saltar al contenido

Conoce los 10 mejores países para viajar en 2018

Lonely Planet, la famosa guía de viajes, presentó su lista de los países a los que hay que ponerle el ojo para visitarlos en 2018. Para elaborar la lista, la publicación toma en cuenta las celebraciones o acontecimientos que tendrán lugar en esos sitios, los desarrollos que se han hecho y el interés que despiertan entre sus editores y su comunidad de viajeros.

Chile

También te puede interesar: 10 Mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2018

10. Sudáfrica

Conoce los 10 mejores países para viajar en 2018

Nelson Mandela, cumpliría el año que viene cien años, un número mágico para un político excepcional, una efeméride que Sudáfrica aprovechará en 2018 para homenajear al personaje, a través de un amplio programa que incluye eventos artísticos, educativos y deportivos; un destino espectacular de playas, montañas y ciudades cosmopolitas, como Ciudad del Cabo.

9. China

China

Los atractivos del país más poblado del mundo son interminables. Desde la Ciudad Prohibida de Pequín, a la Gran Muralla, pasando por la torre de Shanghai, los bellísimos campos de arroz, o sus mercados flotantes son solo algunos ejemplos. La mejora de las infraestructuras y la apertura al mundo que está experimentando China, presagia buenos augurios para 2018.

8. Mauricio

Mauricio

Considerada una de las mejores islas del mundo, Mauricio es un paraíso tropical de playas coralinas, lagunas y vegetación exuberante, convertido en un exclusivo destino internacional. Los turistas que decidan viajar al país en 2018, cuando se cumplan cincuenta años de su independencia, encontrarán además de playas en las que practicar infinidad de deportes acuáticos, atractivos como el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro o la cascada Chamarel.

7. Georgia

Georgia

La séptima posición de los mejores países Best in Travel 2018, la ocupa Georgia, que celebra su primer siglo de independencia después de la Revolución Rusa. Desconocido y enigmático, este rincón del Cáucaso Meridional, cuenta con una región vinícola que deleitará a más de un viajero.

6. Malta

Malta

El país más pequeño de la Unión Europea, ha sido escenario del paso de numerosas civilizaciones que han dejado en herencia tesoros arqueológicos y artísticos de fenicios, griegos, romanos o árabes. Espectaculares playas de aguas turquesa, calas rocosas, un rico fondo marino y unas tradiciones centenarias, serán atractivos adicionales para quienes visiten Malta y La Valeta, Capital Europea de la Cultura en este 2018.

5. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda inaugurará este 2018 la Pike29 Memorial Track, un nuevo Great Walk, que es una gran red de senderos, que permitirá recorrer nuevas zonas a los amantes del trekking, el ciclismo de montaña y también a los aficionados a la fotografía.

4. Yibuti

Yibuti

Posiblemente no seas el único que haya tenido que recorrer a un mapa para descubrir que este pequeño país, se encuentra situado en el Cuerno de África. A pocos viajeros se les ocurre poner Yibuti en su lista de países a visitar, probablemente por desconocimiento y porque requiere cierta atracción por la aventura. Paisajes lunares, lagos salados y playas interminables, son solo algunos de los atractivos de Yibuti, un rincón poco frecuentado por los turistas.

3. Portugal

Portugal

Portugal, ocupa la tercera posición de este particular ranking por méritos propios. Su interesantísima oferta cultural, más allá de su capital, Lisboa, a la que en los últimos años se han incorporado numerosos museos, su gastronomía, su patrimonio arquitectónico y sus maravillas naturales, entre las que sobresalen las espectaculares playas del Algarve, la convierten en una de las mejores propuestas de 2018.

2. Corea del Sur

Corea del Sur

La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, situarán Corea del Sur en la primera línea informativa a nivel internacional. Las construcciones realizadas con motivo del evento, como el tren de alta velocidad que cruzará la nación, abren nuevas vías para visitar rincones desconocidos, en un país que tiene en su capital uno de sus grandes emblemas. Y es que Seúl, ciudad futurista como pocas, combina presente y pasado en una mezcla de lo más sorprendente.

1. Chile

Chile

Tierra de contrastes y de una riqueza natural incomparable, Chile se perfila como el gran destino de 2018. De Los Andes al Pacífico, del árido desierto de Atacama a la Patagonia, pasando por la moderna Santiago, la naturaleza se convierte en su gran aliada. El país, uno de los más característicos de Sudamérica, celebra el bicentenario de su independencia, entre múltiples actos conmemorativos.

También te puede interesar: Cómo viajar en avión por primera vez (Guía para principiantes)