Saltar al contenido

Conferencia Episcopal de Venezuela presentará documento al Papa para manifestar crisis venezolana

Representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), le presentarán un documento al sumo pontífice, el Papa Francisco, para manifestar directamente los problemas existentes en Venezuela. Un total de 45 obispos y dos sacerdotes, asistirán a un encuentro en el Vaticano, el 10 de septiembre, informó el primer vicepresidente, monseñor Mario Moronta, en rueda de prensa.

Conferencia Episcopal de Venezuela presentará documento al Papa para manifestar crisis venezolana

También te puede interesar: Inflación superará la cifra de 100.000 % a finales de 2018

“Él suscribe todo lo que los obispos venezolanos decimos. Será un compartir y recibir…con nuestra presencia ratificaremos nuestra comunión con el papa quien siempre ha mostrado una seria y decidida preocupación por Venezuela que agradecemos de todo corazón” dijo Moronta.

El vicepresidente del episcopado venezolano, dijo que en la reunión harán “sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo” el pueblo “golpeado por la crisis que vive la nación”, enfatizó.

En múltiples ocasiones, diversos voceros venezolanos, han instado al Papa Francisco a solicitar la apertura de un “canal humanitario” para colaborar con los ciudadanos afectados.

También te puede interesar: CNE propone realizar elecciones de concejos municipales el 9 de diciembre