Colombianos firman petición para que revisen el partido contra Inglaterra en el Mundial Rusia 2018

Publicado el 6 julio, 2018
Publicidad:

El último partido de Colombia contra Inglaterra en los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2018 fue un poco controversial para los fanáticos colombianos, ya que perdieron en la fase de penales en el estadio de Moscú, así dando como resultado la eliminación del equipo colombiano. Hasta el momento los aficionados o fanáticos de la Selección Colombia están reuniendo firmas que autorice a la FIFA revisar este partido tan definitivo para ellos, ya que los colombianos opinan que no se cumplieron ciertas normativas por parte del Video Assitant Referee (VAR), lo cual produjo el resultado obtenido en el partido. Hasta el momento se han reunido mas de 170.00 firmas para llevar a cabo la petición.

Selección Colombia

También te puede interesar: Inicia la Vuelta Ciclística a Venezuela

Change.org es la página web que empezó esta campaña apoyando al equipo de Colombia, asegurando que en el partido existió dos jugadas que no fueron revisadas por el VAR, el sistema de videoarbitraje. Por lo tanto, insisten que la FIFA autorice la revisión de estas acciones tomadas por el VAR, ya que para ellos es importante un juego limpio, legal y que no afecto a las selecciones y sus participantes.

En el transcurso del partido de octavos de final disputado el 3 de julio de 2018 entre Colombia e Inglaterra (…) existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a revisión del Video Assistant Referee, ‘VAR’, las cuales tuvieron una incidencia enorme sobre el desarrollo y resultado final del partido“, señala la página web Change.org en la petición realizada.

1) Penalti a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger. 2) Gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron“, añadió la página web.

“Es en estas dos jugadas donde el criterio del colegiado dirige el rumbo del partido a favor de la selección inglesa, no teniendo razón en ninguna de las dos. Se solicita a la FIFA que se pongan a revisión estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes“, agregan para la iniciativa en la página web Change.org.

En menos de 24 horas ya se han obtenido más de 173.000 firma, con el objetivo de llegar a 200.000 firmas para lograr el objetivo.

También te puede interesar: Según Human Right Watch 53 países no permitirán más abusos de Maduro