CNE propone realizar elecciones de concejos municipales el 9 de diciembre

Publicado el 10 julio, 2018
Publicidad:

La Junta Nacional Electoral, propuso este lunes 9 de julio, al Consejo nacional Electoral (CNE), realizar los comicios municipales el 9 de diciembre de este año, que estaban previstas inicialmente, para el 20 de mayo pasado, junto con las votaciones para la Presidencia de la República y los consejos legislativos estadales, pero por “consideraciones técnicas y de complejidad” argumentados por las autoridades del CNE, fueron suspendidas para ser nuevamente reprogramadas.

CNE propone realizar elecciones de concejos municipales el 9 de diciembre

También te puede interesar: Enfermeras venezolanas plantean protestar en el Palacio de Miraflores

La Junta Electoral la preside Tibisay Lucena y el directorio del CNE, tienen previsto evaluar este miércoles 11 de julio, la realización de las elecciones a las cámaras municipales.

En la sesión del CNE de este miércoles, las autoridades evaluarán la situación de los partidos políticos, muchos de ellos inhabilitados como son los casos de Voluntad Popular, Primero Justicia y la tarjeta electoral de la MUD, además de algunos dirigentes de la oposición.

En la agenda de esta reunión, también está contemplado debatir los lapsos para la actualización del Registro Electoral y el estado de las organizaciones con fines políticos registradas ante el Poder Electoral, además del resto del cronograma necesario para la celebración de una jornada comicial.

Las últimas elecciones de concejales se celebraron el 8 de diciembre de 2013, cuando también se escogieron alcaldes. Los actuales concejales de las cámaras municipales tienen sus periodos vencidos desde diciembre del 2017.

También te puede interesar: Perú garantiza derechos laborales a emigrantes venezolanos