Saltar al contenido

Censo de transporte por el Carnet de la Patria comenzará el 3 de agosto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Panteón Nacional, informó que los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto, se realizará el Censo Nacional Automotor, con el que esperan canalizar, a través del Carnet de la Patria, los beneficios para el sector automotor.

Censo de transporte por el Carnet de la Patria comenzará el 3 de agosto

También te puede interesar: Reverol declara guerra a corrupción del Saime y activa servicio para denuncias

“Todas las personas que tengan un carro, una moto, el transporte público de pasajero, el transporte de carga todo el que tenga un vehículo automotor debe acudir el viernes 3 de agosto, sábado 4 y domingo 5 de agosto a los lugares que se van anunciar públicamente para el gran ceso nacional automotor, para una nueva política nacional energética” dijo Maduro.

Agregó que sacarán el Carnet de la Patria a aquellos que no lo posean “para que usted tenga vinculado su vehículo al carnet de la Patria”.

Por otra parte, el presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando, dijo que es una “burla” que estén hablando de un censo “cuando hace dos años nos censaron y nos obligaron a sacar el carnet de la patria porque si no, no nos vendían insumos. Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

El gremio de transportistas prevé reunirse entre el martes y miércoles de esta semana, para definir si participarán en el censo de transporte que planteó Maduro, pues consideran como una “falta de respeto” dicha medida del Gobierno para proveer insumos necesarios para este sector.

También te puede interesar: Santos asegura que pronto caerá el régimen de Nicolás Maduro