Cáncer de pulmón puede ser detectado por medio de examen de sangre

Publicado el 15 julio, 2018
Publicidad:

La ciencia avanza cada vez más, en esta ocasión se trata de un nuevo análisis de sangre que evalúa cuatro biomarcadores proteicos mejora significativamente la detección del riesgo de padecer cáncer de pulmón, así lo informó la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Mattias Johansson uno de los investigadores, precisó que es “la primera vez que se emplea el análisis de sangre en un contexto de detección precoz de cáncer de pulmón en personas sanas”.

Detectan cáncer de pulmón por examen de sangre

También te puede interesar: Conoce una preparación que te ayudará a dejar de fumar

Este nuevo modelo toma en cuenta el consumo de tabaco del individuo y analiza los niveles en la sangre de las proteínas CA125, Pro-SFTPB, CYFRA 21-1 y CEA, algunas de las cuales, como la CYFRA 21-1, ya se examinan individualmente para diagnosticar otros tipos de cáncer, como el de ovario.

Según Johansson, identificó a un 63% de futuros pacientes, entre fumadores y ex fumadores, mientras que el porcentaje con los actuales criterios para someterse a un seguimiento exhaustivo ronda el 42%.

El director de la IARC, Christopher Wild, aseguró en un comunicado que aunque “evitar el tabaco es la mejor manera de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, entre los fumadores y ex fumadores que están en alto riesgo, la detección temprana tiene un papel clave en la reducción de esa enfermedad”.

También te puede interesar: Planes y Tarifas Directv 2018