Saltar al contenido

Anuncian casos de Hepatitis A en la frontera por falta de agua potable

Más de 50 personas son diagnosticadas con hepatitis A, según anuncia Carlos Chacón, quien es el Concejal de San Antonio en Táchira, los sectores que se encuentran más afectados ante esta enfermedad son Libertadores de América y Los Próceres, en el área sur del municipio Bolívar del estado Táchira, con la frontera hacia Colombia, la causa principal, es la falta de agua que está padeciendo no solo en esta zona, sino en grandes partes del país.

Anuncian casos de Hepatitis A en la frontera por falta de agua potable

También te puede interesar: Escasez de anticonceptivos dificulta la planificación familiar adecuada en Venezuela

“Al no existir agua potable es fácil para cualquier virus expandirse, esa cifra de 50 personas puede hasta duplicarse. No tenemos una cifra exacta, ya que no existe ni información oficial y varias de estas personas han sido atendidas en centros de salud privados. En la visita realizada pude constatar que solo en una cuadra había siete personas con la enfermedad ya confirmada”, declaró Chacón.

Estos 7 meses que llevan de año, han podido adquirir agua a través de tuberías que se generan durante tres días seguidos, a raíz de una protesta que se efectuó, señalando además que no poseen del servicio desde el 22 de noviembre del 2017.

La comunidad, se ha visto en la obligación de utilizar los llamados cisternas privadas, que obtienen el agua de diferentes pozos y hasta el momento, se desconoce si es apta para el consumo humano. El costo del transporte es costoso.

También te puede interesar: Cuatro países acordaron luchar contra la corrupción en Venezuela