Adicción a los videojuegos es considerado como un trastorno mental según OMS

Publicado el 1 julio, 2018
Publicidad:

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE, versión 11), que incluye a los videojuegos en la sección relativa a trastornos de adicción, lista que no se actualizaba desde hace 28 años. La información fue difundida en una nota de prensa publicada por la OMS, en su sitio web y cuya actualización excluyó, en esta oportunidad, a la transexualidad de la lista enfermedades mentales.

Adicción a los videojuegos es considerado como un trastorno mental según OMS

También te puede interesar: Conoce las enfermedades que debes prevenir en caso de tener mascotas en casa

“Nos permite entender en gran medida lo que hace que las personas enfermen y mueran, así como tomar medidas para prevenir el sufrimiento y salvar vidas”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La inclusión de este desorden, se estima, a que existe un porcentaje de personas que hacen de este hábito de recreación, un comportamiento abusivo y pernicioso.

La OMS determinó, que entre el dos y el tres por ciento de las personas fanáticas de esta práctica interactiva, hacen de esta actividad lúdica una obsesión.

En esta lista también se encuentra la acción dañina de apostar, clasificación que busca facilitar la ayuda a personas que padecen esta adicción.

La nueva clasificación, se presentará en la Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2019 y entrará en vigencia en 2022.

También te puede interesar: Estas son las consecuencias de lavar tus cabellos mas de 2 veces por semana