Acción Democrática abandona la MUD

Publicado el 5 julio, 2018
Publicidad:

El partido Acción Democrática, se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores venezolanos que ha conseguido, entre otras cosas, la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. La razón, según fuentes confirmadas, es “el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado”. El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral.

Acción Democrática abandona la MUD

También te puede interesar: Consejo de DDHH de la ONU discute grave situación humanitaria en Venezuela

El partido Acción Democrática (AD) se retiró de la Mesa de la Unidad Democrática, confirmó una fuente exclusiva para El Nacional Web.

“Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición, sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país”, expresó la fuente vinculada al partido político.

Señaló que en 2017 se debió haber cumplido con las primarias para poder elegir a un líder que unificara a la oposición. Sin embargo, la fuente precisó que “las agendas personales lo impidieron”.

“En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron”, agregó la fuente.

Fuente: El Nacional