Saltar al contenido

20 estados de Venezuela se unieron al paro de enfermeros y enfermeras

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras,mencionó que ya van 5 días de huelga, el sector salud se ha unido, el personal de Enfermería de 25 centros de salud en Caracas paralizaron sus actividades, mientras que en otros 20 estados del país también se acató la convocatoria. Exigen sueldos dignos, no se conformarán con cajas de Clap.

Huelga de Enfermeros

También te puede interesar: David Bisbal contrajo matrimonio con modelo Venezolana

Se ha decidido continuar en paro indefinido hasta tanto el Gobierno proceda a ajustar nuestros salarios, afirmó Contreras tras ofrecer el balance de la protesta, que inició el pasado lunes 25 de junio y que suma ya cinco días.

De no llegar a ningún acuerdo sobre el ajuste salarial, las enfermeras abandonarán sus cargos. “Lamentablemente, el gremio de enfermería va a tener que buscar otra cosa que hacer porque no somos voluntarias haciendo labor social”.

“Hemos hecho consultas y 60% de los enfermeros en Caracas estamos decididos a dejar nuestros cargos si no hay ninguna respuesta por parte del Gobierno“, agregó Contreras. Mañana realizarán reunión en el Colegio para hacer una evaluación con las bases gremiales y decidir las siguientes acciones a tomar.

Contreras denunció que el director de la Maternidad Concepción Palacios, Alí Barrios, amenazó al personal de enfermería con echarles los colectivos si continuaban la huelga. La presidenta del Colegio rechazó la actitud del funcionario y aseguró que los trabajadores seguirán exigiendo un salario justo.

“Les decimos a quienes pretendan amenazarnos y utilizar a los mal llamados colectivos que ustedes serán los responsables si las enfermeras renuncian a ese centro de salud“, afirmó. “No nos van a callar. De darse amenazas como las de ayer, vamos a tener que suspender el servicio de Enfermería en el centro de salud durante 24 horas”, añadió.

También te puede interesar: Crecida del río Orinoco y Caroní se encuentran en alerta amarilla