Saltar al contenido

UE aprobó más sanciones contra actores vinculados a Maduro

La Unión Europea (UE), confirmó este miércoles 20 de junio, en Bruselas, su luz verde a nuevas sanciones contra responsables venezolanos, donde los representantes de 28 países europeos, apoyaron por unanimidad, la decisión de imponer las sanciones. Se centrarán principalmente en los “actores involucrados a la organización presidencial”. En el que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, renovó su cargo después que el 20 de mayo, obtuviera el 68 % de los votos.

UE aprobó más sanciones contra actores vinculados a Maduro

También te puede interesar: Así quedó el cuarto y nuevo aumento salarial anunciado por Maduro

Consideran que los resultados carecen de credibilidad, por lo que pidieron nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. En la lista de involucrados, se van a añadir 11 nuevos nombres de personas. Se les prohibirá viajar a la UE, además, se les congelan los activos que tengan en el territorio, aunque no se especificó su identidad.

En noviembre del año pasado, los 28 países europeos, aprobaron su primer paquete de sanciones, consistentes en un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la «represión interna», preocupada por la situación en el país tras las manifestaciones opositoras que dejaron 125 muertos, en cuatro meses en 2017.

En enero, los europeos sancionaron a siete personas por menoscabar, a juicio de la UE, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país.

También te puede interesar: Estos son los nuevos montos de los bonos sociales que otorgará el gobierno

Entradas relacionadas