Saltar al contenido

Socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno español

El Congreso de los Diputados en España, eligió como nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Sánchez es, además, el primer presidente que accede al cargo tras ganar una moción de censura. En la votación de la moción de censura, que implica al mismo tiempo, la destitución de Mariano Rajoy, que gobernó desde diciembre de 2011 y la elección de Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, el socialista obtuvo los votos de los 84 diputados del PSOE, para un resultado final de 180 a favor, 169 en contra y una abstención.

Socialista Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno español

También te puede interesar: Cuba recibe ayuda humanitaria del Gobierno Bolivariano de Venezuela

En su primera intervención, Sánchez agradeció “de corazón” el apoyo del Congreso, se marcó el objetivo de escribir “una nueva página de la democracia” y prometió trabajar por la “cohesión social” y por “estabilizar socialmente” España.

El nuevo presidente del gobierno contó con el apoyo del grupo socialista, de la coalición de izquierda Unidos Podemos y de los grupos nacionalistas e independentistas del País Vasco y Cataluña.

En contra votaron los diputados del Partido Popular (PP) de Rajoy y los de Ciudadanos (liberales), mientras que solo hubo una abstención, la de una diputada regionalista canaria.

Pedro Sánchez, se convierte en el séptimo presidente del gobierno español y el tercero socialista desde la restauración de la democracia en 1977.

<

También te puede interesar: Canciller chileno defiende postura de no nombrar embajador en Venezuela