Saltar al contenido

Sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró en Guatemala

En el Pacífico de Guatemala, se registró el día de ayer un sismo de 5,7 en escala de richter, hasta los momentos las autoridades de protección civil no registran daños materiales ni victimas que lamentar. Sin embargo las autoridades se encuentran en alerta. Es importante mencionar que Guatemala, es el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, recordemos que el 14 de junio de 2017 hubo un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7.000 afectadas y numerosos daños materiales.

Sismo en Guatemala

También te puede interesar: Así fue el debut de Meghan Markle junto a la reina Isabel II

El movimiento telúrico se sintió en la región sur y centro del país. El epicentro fue registrado a una profundidad de 80 kilómetros en el norte de Iztapa, Escuintla.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó un monitoreo a nivel nacional y descartó que el temblor provocara algún daño serio en la infraestructura. Tampoco hubo heridos.

Guatemala vive afectada por la erupción del volcán de Fuego, que el pasado 3 de junio dejó 110 muertos y 197 desaparecidos.

Las autoridades suspendieron este domingo la búsqueda de los desaparecidos debido las malas condiciones del lugar y las fuertes lluvias que afectan la zona.

También te puede interesar: En Argentina el proyecto para legalizar el aborto logró dictamen mayoría

Entradas relacionadas