Saltar al contenido

Profesores venezolanos convocan paro nacional la próxima semana

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela y representante profesoral ante el Consejo Universitario, Victor Márquez. informó que a partir del próximo lunes 25 de junio no habrá clases en las universidades, además, tienen el apoyo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela participarán todos los docentes y trabajadores de cada universidad autónoma.

Paro de profesores universitarios

También te puede interesar: Ya puedes ganar dinero en los grupos de Facebook

El paro nacional se debe a la situación crítica del contrato colectivo de los docentes universitarios. Exigirán al gobierno que cumpla con los beneficios acordados dentro del contrato y rechazamos el nuevo aumento del salario mínimo, lo cual perjudica más para cubrir las necesidades básicas.

Están convocados a participar en el paro nacional de 24 horas, todas las universidades del país. Demandarán el incumplimiento de solicitud de los salarios por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, el aumento de los beneficios del contrato, como mayor cobertura de HCM y el incremento del salario mínimo superior al aumento de junio.

También te puede interesar: Los trueques alternativa de los venezolanos para sobrevivir

<