Saltar al contenido

Precios del cartón de huevos demuestran el acelerado crecimiento de la hiperinflación

Con una inflación que ya llegó a más de 24,500 % anual, en mayo, el nivel más alto de su historia y podría cerrar el año con una tasa muy por encima del 100.000 %, según economistas, se refleja con el precio del cartón del huevos, que continúa en alza. Entre el mes de febrero y junio, se produjo un incremento de 900%, al pasar de Bs. 400.000 a Bs. 4.000.000.

Precios del cartón de huevos demuestran el acelerado crecimiento de la hiperinflación

También te puede interesar: Venezolanos abandonan sus puestos de trabajo sin renunciar

“Esta va a ser la inflación más alta en la historia de América Latina, superando incluso a Nicaragua, si no se hace algo”, advirtió el economista Orlando Ochoa, al describir la situación en la que se encuentra inmersa Venezuela.

El salario mensual, no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de 30 huevos, el cual costaba esta semana 4 millones de bolívares, trece veces más que en enero. Esto significa, que en menos de seis meses, se ha acelerado la inflación en Venezuela durante 2018.

Además, el precio de los huevos, puede variar de acuerdo con el lugar donde se procure e incluso, hay mercados donde el valor puede ser hasta de la mitad, si se cancela en efectivo.

En junio de 2016, con un sueldo mínimo mensual, se podía comprar tres cartones de huevos y un año después, alcanzaba para cuatro. Hoy en día, no alcanza ni para uno.

Aunado a esto, la Asamblea Nacional, anunció que la inflación cerró en mayo, con una tasa interanual de 24.571%, con los precios disparándose en 110.1 % tan solo, durante ese mes.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta del país

Entradas relacionadas