Saltar al contenido

Pasaje urbano comenzó a cobrarse en Bs 10.000 a partir de hoy

El pasaje urbano, que hasta ayer 4 de junio, era de 5.000 bolívares, y subió hoy a 10.000 bolívares, a pesar de no haber sido autorizado ni publicado en Gaceta Oficial. Líneas de autobuses, que van hasta el centro de Caracas o a El Hatillo, municipio Baruta, cobraron la nueva tarifa. Igual procedieron los conductores que cubren las rutas Chacaíto-Alto Prado-Manzanares, y el trayecto Santa Cruz-Concresa-Las Mercedes. Algunos pasajeros se sorprendieron porque otras líneas cobraron más de 200%.

Pasaje urbano comenzó a cobrarse en Bs 10.000 a partir de hoy

También te puede interesar: Aumentan las cifras de fallecidos por el volcán de fuego en Guatemala

Sin embargo, otros choferes de Caracas, como los de algunos transportes, que convergen en Chacaíto, cobraron entre 5.000 bolívares y 7.000 bolívares, y no acataron el aumento decidido por la federación que los agrupa.

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, afirmó que todos los transportistas de las rutas urbanas saldrán a cobrar 10 mil bolívares de pasaje mínimo. Igualmente, advirtió que los conductores de las rutas suburbanas elevarán las tarifas en 200 %.

Dirigentes de las diferentes líneas de transporte público, exigieron al ministro de Transporte, Carlos Osorio, una reunión para acordar el aumento y atender la grave escasez de unidades en la capital, que llega a 90%.

Los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos, El Junquito y La Guaira, también son algunas de las zonas, en las que han aumentado la tarifa del pasaje en las últimas horas.

<

También te puede interesar: Venezuela se queda sin médicos y profesores cada día incrementa el éxodo