Pagos pendientes de 22 bonos suman $4.533,8 millones

Publicado el 27 junio, 2018
Publicidad:

Desde octubre del año pasado, la cesación de pagos se ha convertido en una práctica del gobierno. Hasta este mes, adeuda $4.533,8 millones por 22 bonos vencidos y 80 millones de dólares por 2 títulos que están en período de gracia, según las cifras de la firma Torino Capital. Este monto, incluye los bonos de Pdvsa, la República y Electricidad de Caracas.

Pagos pendientes de 22 bonos suman $4.533,8 millones

También te puede interesar: Parlamento Europeo solicita incrementar ayuda para venezolanos que huyen hacia Boa Vista

“Vamos a ver cuál será la decisión del Gobierno en este sentido porque hasta ahora, ha actuado sin seguir un lineamiento en función a las fechas de vencimiento porque, por ejemplo, en el caso del PDVSA 2020 ha honrado ese bono a pesar de haber dejado en mora algunos que habían vencido antes”, apuntó el economista César Aristimuño.

Vale destacar que, a lo largo del primer semestre de este año, solo se han honrado los compromisos a abril del bono PDVSA2020 por $107,3 millones, en tanto que están pendientes por cancelar los pagos de otros 22 títulos.

Otros dos papeles, el VENZ18, cuyo pago semestral de intereses venció el 1 de junio y el VENZ 2020 el 11 de junio, se encuentran en período de gracia. Los compromisos a honrar por estos dos papeles, ascienden a $35 millones y $45 millones respectivamente, según la referida firma. En el cronograma le sigue el VENZ2036, cuyos tenedores deberían recibir el 29 de junio un pago por $162,5 millones.

En el último trimestre de 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de la deuda y de hecho, se reunió con los tenedores de bonos. No obstante, los expertos señalaron que no hubo propuestas concretas.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez: La Revolución es nuestra venganza personal