Saltar al contenido

OEA aprueba tratar situación en Venezuela en su asamblea anual

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este lunes 4 de junio, tratar la situación en Venezuela, en su 48° asamblea anual, en Washington. El secretario general de la organización, Luis Almagro, se encargó de dar el discurso inaugural de la Asamblea General, en el marco de la cual, Estados Unidos espera que sea aprobada una resolución para desconocer la reelección de Nicolás Maduro.

OEA aprueba tratar situación en Venezuela en su asamblea anual

También te puede interesar: El fin de semana algunos estados recibieron medicinas a través de 0800 salud ya

Venezuela asume “bajo protesta” la inclusión de este punto en el temario, dijo el canciller Jorge Arreaza, señalando que fue adoptado “de manera espuria” en la comisión preparatoria de la asamblea.

El deterioro de la situación de derechos humanos y civiles en el país, ya fue protagonista de las discusiones de las dos últimas asambleas generales de la OEA, en Cancún el año pasado y en Santo Domingo en 2016, pero nunca como parte del temario oficial.

Estados Unidos, está presionando para conseguir la suspensión de Venezuela de la OEA, la mayor forma de sanción que tiene el organismo y que solo ha aplicado a dos naciones: Honduras, en 2009, después del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya como presidente; y Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, en 1959.

Sin embargo, para conseguir la suspensión de Venezuela, es necesario que se convoque una Asamblea General extraordinaria, por lo que esa marginación, no podrá ocurrir en esta cita.

<

También te puede interesar: Volcán de fuego en Guatemala deja perdidas humanas y millones de personas afectadas