Saltar al contenido

Mas del 70% de los metrobuses de Caracas están accidentados

En la capital de Venezuela las paradas de los metrobuses lucen descuidadas y abandonadas, ya que son muchas las y unidades que se encuentran accidentadas, por una u otra razón y los pocos que están funcionando se llenan por completo de pasajeros que a su vez le genera daños a la suspensión y a las puertas.

Metrobuses de Caracas

También te puede interesar: Twitter firme con su nueva actualización que conquistará a más de uno

Hay algunas que están suspendidas, como la de Bello Monte, así que quienes quieren ir a la Concha Acústica deben subir caminando un largo tramo.

Específicamente son 472 unidades y solo están funcionando 175, sin embargo, una alternativa del metro de Caracas ha sido implementar vehículos blancos, en los cuales los usuarios se sientan en los laterales y han denominado “Perreras”. Un trabajador explicó que las unidades tienen problemas con repuestos como motores eléctricos, piezas móviles, neumáticos y sistema eléctrico.

Algunos trabajadores, para contrarrestar sus bajos sueldos, reciben el dinero que la misma gente les ofrece. “Es una manera de ganar algo más”, explicó un empleado de la compañía que pidió el resguardo de su identidad.

Es importante y preocupante mencionar que en el 2012 el Metro de Caracas recibió una flota de autobuses Yutong para ampliar la disponibilidad. Pero su uso en una ciudad con tránsito denso y vías irregulares aceleró su deterioro.

<

También te puede interesar: Sebastiana Sin Secretos – 15 de junio de 2018