Saltar al contenido

Más de 50 millones necesitan representantes para comprar uniformes escolares

Los padres y representantes de niños y adolescentes necesitan mas de 50 millones de bolívares para lograr adquirir los uniformes escolar básico, que consta de una chemise, un pantalón de gabardina y un par de zapatos, tiene un costo mayor a Bs 50.000.000, lo que ha causado que muchos padres opten por comprar las prendas poco a poco o en partes.

Alto costo de uniformes escolares

También te puede interesar: Venezolanos abandonan sus puestos de trabajo sin renunciar

Según trabajadora de una tienda de uniformes, detalló que los pantalones para niños pequeños tienen un costo de Bs 6.900.000, a diferencia de las tallas grandes, que duplican el precio. Las chemises cuestan aproximadamente entre Bs 5.500.000 y Bs 8.600.000.

Los padres de niños y adolescentes han tenido que dividir las compras para poder completar el conjunto, al que se le suma el uniforme de educación física. Un cliente de la tienda, explicó que para comprar el uniforme de su hijo lo ha realizado por partes, debido a que son varias piezas y no le alcanza con el ingreso mensual.

El sueldo no da para comprar todo de una vez. No es suficiente ser profesional, tener dos sueldos y que mi esposa trabaje, porque igualmente, lo que se percibe no alcanza, es tanto que según sus cálculos el costo será de 90 millones por tres hijos que tiene. explicó otro cliente.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta del país

<