Marcharán en París por la crisis humanitaria en Venezuela

Publicado el 29 junio, 2018
Publicidad:

Organización Nacional de Transplantes de Venezuela (ONTV), publicó en su cuenta de Twitter, una invitación para la Marcha del Orgullo París 2018, en la que se denunciará la crisis humanitaria del país, causado por el debacle económico y social, donde se tocarán temas sobre la crisis sanitaria y la escasez de medicamentos antirretrovirales, fármacos utilizados para tratar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Marcharán en París por la crisis humanitaria en Venezuela

También te puede interesar: Gran arepazo en Madrid para ayudar a pacientes en Venezuela

El movimiento, que se llevará a cabo mañana 30 de junio, fue convocado por diferentes Organizaciones No Gubernamentales sobre Venezuela y por el grupo Inter-LGBT francés, para denunciar la crisis humanitaria que atraviesa el país, ya que no hay medicamentos y decenas de personas han muerto a causa de esto.

Un documento titulado “Repuesta de la OPS para el mantenimiento de una agenda de cooperación técnica efectiva en Venezuela”, aborda la evolución del sida, con una estimación del 24 % de aumento de personas infectadas por el VIH entre 2010 y 2016, y la incapacidad para brindar tratamiento a la mayoría de ellas en Venezuela.

De la tuberculosis, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisa que mientras en 2014 hubo 6.063 casos, la información preliminar disponible para 2017 apunta a que se superaron los 10.000.

En este contexto, el documento de la OPS pide a Venezuela “implementar acciones urgentes para racionalizar y movilizar los recursos existentes para asegurar el funcionamiento de los servicios hospitalarios”.

También te puede interesar: Docentes y enfermeros continúan las protestas en Venezuela