Skip to content

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Estudiar en el exterior o en otro país puede ser la mejor oportunidad para una persona que desee una carrera profesional. Sin embargo, muchos emigrantes no tiene conocimiento acerca de cuales son las mejores naciones para estudiar y sus mejores instituciones académicas, es por ello que Notilogía esta vez comparte una lista de los 6 mejores países para crecer académicamente. La siguiente información instruye a nivel universitario para aquellas personas que estén interesadas en obtener un nivel de pregrado (licenciatura) o posgrado (títulos de maestría o de doctorado).

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

También te puede interesar: 10 Mejores países para emigrar en el 2020

Los mejores países donde estudiar son clasificados por Best Countries, elaborada por la firma de estrategia de marca Y & R, BAV Consulting y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania. El ranking se realiza en base a más de 21.000 participantes de cuatro continentes y de 80 países. Las mejores instituciones para estudiar se clasifican en función a dos aspectos claves: 1) Desarrollado en su sistema de educación pública; 2) Cuente con una red de universidades públicas. A continuación los 6 mejores países de todo el mundo para comenzar a emprender una carrera de pregrado o posgrado.

Contenido de la Página

6. Estados Unidos

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Considerado uno de los lugares más populares como destino para estudiar, Estados Unidos cuenta con las mejores universidades en el ranking de calidad. Sus amplios programas de intercambio cultural, son uno de los tantos métodos de enseñanzas que ofrece este país para permitirles a los extranjeros y a sus ciudadanos, realizar estudios superiores requeridos en su carrera o profesión estudiada. Por otra parte, los títulos obtenidos en ciertas universidades estadounidenses abren grandes oportunidades en el campo laboral.

5. Canadá

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Canadá posee un marco nacional de contenidos académicos curriculares, por lo que es considerado una de las naciones mejor posicionada para cursar estudios superiores o de alto nivel. Teniendo uno de los mejores sistemas educativos, los estudiantes que cursan sus carreras profesionales ayudan a Canadá mantener la posición número 1 de los mejores del mundo para emigrar. Por otro lado, el país tiene flexibilidad académica y sus docentes promueven el crecimiento personal, intelectual y emocional de sus alumnos. Cuenta con instituciones educativas de gran reconocimiento.

4. Reino Unido

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Reino Unido es reconocido a nivel mundial, como un excelente país para desarrollar estudios universitarios. Cuenta con 2 de las 10 mejores universidades de todo el mundo. Asimismo, es un destino atractivo para la formación profesional, sin embargo, su alto costo de estilo de vida es algo que debe considerar cualquier estudiante que desee desarrollarse académicamente en esa nación. Por otra parte, ofrece diversas opciones de becas para extranjeros que no tengan el capital suficiente para pagar una carrera. De igual manera, las personas pueden trabajar tiempo parcial de manera legal.

3.Francia

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Catalogado como uno de los países con más prestigio del mundo en cuanto al sistemas educativo , Francia ofrece diversos establecimientos educativos de alto nivel académico, cuenta con más de 3500 instituciones de educación superior, entre ellas 77 universidades públicas que prometen títulos para una amplia variedad de disciplinas incluyendo gestión hotelera, arte culinario y turismo. Por otra parte, las tasa de estudiantes nacionales e internacionales son las mismas, aunque las escuelas más selectas, son algo más superiores en enseñanzas. Además, se puede cursar un programa en inglés, en la mayoría de centros.

2. Chile

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Chile es uno de los países de Latinoamérica con gran atracción por extranjeros para estudiar, ya que cuenta con una amplia variedad de becas de intercambio cultural. Las personas pueden elegir la ciudad más conveniente para desarrollarse academácamente, dependiendo de la carrera elegida y según los intereses que lleven acabo los estudios. Por ejemplo, Valparaíso ha sido considerada como una de las 5 ciudades universitarias más relevantes del mundo. Además, durante los últimos años, gracias a la demanda educacional que ha tenido éste país, el gobierno chileno se ha motivado a aumentar su oferta cultural, inaugurando nuevos centros culturales, festivales de música y teatro.

1. Alemania

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Alemania es uno de los países mejor posicionados académicamente a nivel mundial, ya que es un destino atractivo y preferido por los estudiantes en Europa. Posee una gran oferta universitaria, cuenta con aproximadamente 412 universidades, distribuidas a lo largo y ancho de todo su territorio. La mayoría de sus instituciones de estudios superiores son públicas, por lo que atrae a una gran cantidad de extranjeros, gracias a las cualidades académicas y el costo moderado que ofrece su educación. Además, el 20 % de la población total del alumnado, corresponde a personas de otros países.

También te puede interesar: Los 5 países más baratos para emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *