Saltar al contenido

Los 6 mejores países para estudiar una carrera profesional

Si tienes pensado emigrar al exterior, para estudiar y no conoces a nadie que lo haya hecho, aquí te traemos una lista de los 6 mejores países para crecer académicamente. No está de más explorar un nuevo país, y al mismo tiempo, recoger las competencias internacionales que dicho estado te pueda ofrecer, para así obtener un trabajo decente de pregrado o posgrado, según sea el caso.

Estudiar en el exterior

También te puede interesar: 10 Mejores países para emigrar desde Venezuela en el 2018

Los mejores países donde estudiar son clasificados por Best Countries, elaborada por la firma de estrategia de marca Y & R, BAV Consulting y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

El ranking se realiza en base a más de 21.000 participantes de cuatro continentes y de 80 países. Los mejores en educación, se clasifican en función a dos aspectos claves: si una nación tiene bien desarrollado su sistema de educación pública y cuenta con una red de universidades públicas.

Notilogía, te presenta a continuación los 6 mejores países de todo el mundo donde puedes comenzar a estudiar tu carrera de pregrado o posgrado.

1. Alemania

Alemania es uno de los países mejor posicionados académicamente a nivel mundial, es un destino atractivo y preferido por los estudiantes en Europa. Posee una gran oferta universitaria ya que cuenta con aproximadamente 412 universidades, distribuidas a lo largo y ancho de todo su territorio, en su mayoría públicas, por lo que atrae a una gran cantidad de extranjeros gracias a las cualidades académicas y el costo moderado que ofrece su educación.

<

El 20 % de la población total de universitarios, corresponde a alumnos de otros países.

Estudiar en Alemania

2.Chile

Chile, es uno de los países de Latinoamérica con gran atracción por extranjeros para estudiar, ya que cuenta con una amplia variedad de becas de intercambio cultural. Puedes elegir la ciudad que te convenga, según los intereses que tengas para llevar acabo tus estudios, por ejemplo Valparaíso ha sido considerada por la BBC, como una de las 5 ciudades universitarias más relevantes del mundo. Además, durante los últimos años, gracias a la demanda educacional que ha tenido, Chile se ha motivado a aumentar su oferta cultural, inaugurando nuevos centros culturales y festivales de música y teatro.

Estudiar en Chile

3.Francia

Este país cuenta con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo, no importa cuál sea la localidad que elijas para estudiar, a donde quiera que te dirijas vas a encontrar una institución educativa de alto nivel académico. Francia cuenta con más de 3500 instituciones de educación superior, entre ellas 77 universidades públicas que ofrecen títulos en una amplia variedad de disciplinas incluyendo gestión hotelera, arte culinario y turismo.

Las tasas son las mismas para estudiantes nacionales e internacionales (en torno a los 280 euros), aunque las escuelas más selectas, son algo más superiores. Además, se puede cursar el programa en inglés, en la mayoría de centros.

Universidad de Francia

4. Reino Unido

Reino Unido, es reconocido a nivel mundial, como un excelente país para desarrollar estudios universitarios, cuenta con 2 de las 10 mejores universidades del mundo. Es un destino atractivo para estudiar, sin embargo, su alto costo de estilo de vida no es algo que cualquier estudiante pueda mantener. Esto no es un problema del todo, ya que cuenta con diversas opciones de becas para estudiantes extranjeros, y de igual forma puedes trabajar tiempo parcial de manera legal durante tus estudios.

Estudiar en el Reino Unido

5. Canadá

Canadá, cuenta con un marco nacional de contenidos académicos curriculares, que lo llevan a ser uno de los países bien posicionados para cursar estudios superiores de alto nivel. Los estudiantes que cursan sus estudios en este país ocupan la posición número 5 de los mejores del mundo, lo que la hace una de las naciones con mejor sistema educativo. Del mismo modo tiene flexibilidad académica y sus docentes promueven el crecimiento profesional, intelectual y emocional de sus alumnos.

Tiene instituciones educativas de gran reconocimiento, ocho canadienses se ubican en el Top 200.

Estudiar en Canada

6. Estados Unidos

Estados Unidos, es uno de los lugares más populares como destino para estudiar, ya que cuenta con las mejores universidades en el ranking de calidad. Sus amplios programas de intercambio cultural, son uno de los tantos métodos de enseñanza con los que cuenta este país, para permitirles a los estudiantes extranjeros, llevar a cabo sus estudios superiores.

Universidad en los E.U.

Notilogía te trajo los mejores destinos a la hora de estudiar, escoge el que más se adecúe a tus gustos, necesidades y presupuesto. No olvides que educarte en el exterior, abre grandes oportunidades en el campo laboral.

También te puede interesar: Cómo Solicitar una Cita para Legalizar o Apostillar Documentos en Venezuela